Escapada de fin de semana en Buenos Aires; tocó viaje laboral que incluye fin de semana, o la noche se alargó más de la cuenta y al otro día se esfumó el horario del desayuno… Sin duda, la mejor opción es salir en busca de un delicioso y reconfortante brunch.

Hoy la mayoría de los viajeros están familiarizados con la palabrita ‘brunch’, pero para quienes todavía no incursionaron, brunch es la mezcla de ‘breakfast’ (desayuno) y ‘lunch’ (almuerzo) en inglés. Sábados y domingos de remolonear hasta tarde son ideales para hacer un desayuno/almuerzo y salir al aire libre y a disfrutar de una hermosa mañana de otoño en alguno de los Palermos, Recoleta, Villa Crespo o donde nos lleve la cercanía y el estómago. Estos son los recomendados de Puente Aéreo (con links y mapa incluidos).

 

 

 

COCO CAFÉ

Cabello 3794. Palermo Chico.

Demaría 4615. Palermo Nuevo.

Una mezcla de cafetería clásica con decó en colores pastel, este lugar del Palermo que queda cerca del zoológico y del Malba (una de las zonas más lindas de Buenos Aires), es ideal para un delicioso brunch de fin de semana. Tortas dulces, huevos en diferentes formatos, con salmón, queso crema, tostadas de pan de campo, french toasts, y buen café y té son algunas de las opciones de este encantador lugar.

 

 

 

OUI OUI

Nicaragua 6068. Palermo Hollywood.

Un lugar muy coqueto y ameno en pleno Palermo Hollywood donde deleitarse con exquisiteces varias. Un buen brioche con huevos revueltos, salmón ahumado, granola casera, paté de campo, deliciosos bocados dulces, refrescantes limonadas, café y té.

 

 

 

COCU BOULANGERIE

Malabia 1510. Palermo Soho.

Este es el lugar donde recordar sabores y aromas de París. Como una auténtica boulangerie francesa, en Cocu se puede disfrutar del glorioso ‘pain au chocolat’, así como de otras delicias pasteleras, sandwiches gourmet, tostadas, licuados y muchas delicias más.

 

 

 

CAFÉ CRESPÍN

Vera 699. Villa Crespo.

Un ya clásico de la zona, el brunch de Café Crespín es un must porteño. Con su brunch clásico y el estrellado (el completísimo), el consejo es ir con hambre y sin culpa. Huevos estrellados, english muffins, hotcakes, hash brown y una pastelería como para explotar comiendo, esta es una de las grandes opciones de brunch, en las que además se puede acompañar con un Mimosa, al mejor estilo de Manhattan.

 

 

 

OL’DAYS

Olga Cossettini 1182. Puerto Madero.

Peña 2033. Recoleta.

Huevos benedictinos, french toasts, pancakes, bocados con avena, o de los súper proteicos omelettes de solo claras; leche de almendra en diferentes sabores, smoothies y una gran carta de pastelería, son algunas de las delicias para disfrutar de un brunch espectacular, tanto en Puerto Madero como en Recoleta.

 

 

 

MALVÓN

Serrano 789. Villa Crespo.

Al mejor ‘estilo viejo porteño’, como indica su website, los brunches de Malvón son para ir a compartir y después dormirse una siesta. Incluyen cocktails, english muffins, panes caseros, huevos y Popovers y hasta platos de cocina Cajún (la cocina típica de New Orleans). El brunch de Malvón es uno de los súper recomendados.

 

 

Deja un comentario