Durante los últimos años Australia se ha transformado en uno de los puntos turísticos más atractivos del mundo. Cada año recibe a cinco millones de visitantes. Rodeada de agua, dotada de extensas tierras, donde abunda la naturaleza, el verde, las aguas oceánicas y el sol, también propone una intensa movida cultural, nocturna y gastronómica.

Australia recibe cerca de cinco millones de turistas por año, lo que equivale a la cuarta parte de su población total. Con el objetivo de aumentar su atractivo, en Australia existen promociones y descuentos – sobre todo online – para vuelos internos, de manera de recorrerla de punta a punta a precios accesibles. Por otra parte, las carreteras suelen estar en un excelente estado – señalizadas, amplias y en buenas condiciones – y en todas las ciudades existen oficinas de orientación al turista.

Sydney, el epicentro:
Dentro de los lugares que generan más visitas en Australia, el primer lugar lo ocupa la emblemática Sydney, que es el corazón no solo de la movida cultural del continente sino también su motor económico. Goza de ser la ciudad más antigua de Australia. Está situada al sudeste de Australia – sobre la bella Bahía de Jackson y su emblemático puerto. Es una de las ciudades más multiculturales del mundo y, además de la más cara del continente, se ubica entre las 10 ciudades con mejor calidad de vida del mundo, en otro estudio realizado por la misma empresa junto con la revista The Economist.

Con una temperatura promedio que oscila entre cálido y muy cálido, es una ciudad que invita constantemente a acercarse a sus playas donde abundan las terrazas, surfistas, sol y agua oceánica. Por esto, Bondi Beach es una de las playas más famosas y reconocidas de Australia en todo el mundo. Recibe anualmente a miles de turistas ávidos de arena y sol, provenientes de distintos países, que se agrupan a lo largo del kilómetro que mide la playa. Ubicada apenas a 10 kilómetros del centro de la ciudad, es escenario de una variada cantidad de eventos internacionales, que incluyen carreras, campeonatos de surf y encuentros artísticos.

Cultura, noche y arquitectura:
Sin dudas, los 1.056.006 azulejos de color blanco del Opera House, que resplandecen al sol, son un ícono de la ciudad. Junto al puente de Sidney, son las dos construcciones que lograron trascender las fronteras del país, y le dieron a Australia una visibilidad que fue bien explotada para difundir las bondades turísticas del país. Pueden recorrerse los Jardines Botánicos Reales o el Acuario de la ciudad, que tiene como principal atractivo una gran cantidad de especies exóticas.

La propuesta arquitectónica de Sidney se caracteriza por tener lugares y edificios de un enorme atractivo. El pasado colonial de Sídney puede descubrirse en el área antigua. Hay edificios como la St Mary Cathedral o el de la Universidad que deben visitarse para viajar a los antepasados de la ciudad. Se destaca el Museo de Arte Contemporáneo, levantado en un viejo edificio de los servicios marítimos. Circular Quay, precisamente, se ha transformado también en punto de referencia para los turistas. La central de transportes de Sídney es una de las terminales más hermosas del mundo. Se sitúa en la pequeña cala de Sydney Cove y hoy en día es reconocido como el lugar para subirse a alguno de los ya famosos transbordadores de Sídney, que pasean a los turistas por toda la imponente bahía.

Vida nocturna:
Otro de los puntos que ha transformado Sidney en un enorme atractivo turístico es su intensa movida nocturna. El circuito puede incluir la visita al Orbit Bar – en el piso 47 de la Central Tower – que además de sus cócteles, bebidas y una amplia gastronomía, ofrece una impresionante vista de la ciudad de Sydney, Para los amantes de la cerveza abrió Rocks Pub. O el Marble Bar, con su barra de mármol, es un sitio grande y sofisticado para disfrutar de la vida nocturna de Sidney.

Melbourne:
Otra opción ineludible es visitar Melbourne. Es la capital y mayor ciudad del estado de Victoria y fue la capital de Australia entre 1901 y 1927. Es multicultural y uno de los mayores centros comerciales e industriales del país. Para muchos, un destino turístico de calidad. Pueden visitarse el Eureka Tower, en el distrito de Southbank, es una mole de 300 metros de altura que figura entre los edificios de apartamentos más altos del mundo. Se recomienda su mirador del piso 88. En cuanto a actividades culturales, la opción es el Museo de Melbourne (el más grande de Australia), que incluye el Museo Aborígen Bunkilaka, el Museo del Cuerpo y la Mente, el Museo de los Niños y el Museo de Ciencias. El Laberinto de Aschombe es sin dudas uno de los lugares más interesantes de Melbourne. Emplazado dentro de un enorme jardín, es uno de los doce laberintos más curiosos del mundo. Está armado con setos esponjosos que tienen más de 30 años de antigüedad y convoca tanto a niños como a adultos, que se dejan atrapar por el desafío de intentar atravesarlo sin perderse.

Deja un comentario