Chile posee muchos atractivos, pero sin duda uno de los más destacados es su misteriosa y enorme cordillera de los Andes. Es uno de los países recomendados para los fans de los deportes en la nieve en las guías del mundo, y a casi todos los centros de ski se puede acceder incluso por el día desde la capital.

Para quienes todavía no incursionaron en los deportes de nieve, esta es la oportunidad de hacerlo o, al menos, disfrutar de la belleza de la montaña y de un maravilloso chocolate caliente en un ambiente de lo más agradable y fascinante.

 

Valle Nevado

50 km de Santiago / vallenevado.com

A unos 50 kilómetros de Santiago se encuentra uno de los mayores centros de ski de Sudamérica. A 3 mil metros de altura y con 37 kilómetros de pistas donde realizar variadas actividades en la nieve, se encuentra este moderno centro de ski, uno de los preferidos para disfrutar de un full day nieve estando en Santiago.

Inaugurado en 1988, forma parte de la región conocida como «De los Tres Valles de los Andes», con más de 10 mil hectáreas de terreno esquiable y más de 100 kilómetros de pistas. Ideal para esquiar, practicar snowboard o, para los más intrépidos, practicar heliski (se transporta al esquiador en helicóptero a zonas donde no se puede llegar de otra manera, y de ahí tirarse). Además cuenta con una excelente oferta hotelera y gastronómica.

 

La Parva
45 km de Santiago / laparva.cl

Para los que están muy interesados en el ski, y ya lo vienen practicando, o incluso desean aprender, este es el lugar. A menos de 50 kilómetros de Santiago, menos masivo, más exclusivo, La Parva se promete una y otra vez como el mejor centro de ski en Chile, por sus características naturales y por su alta calidad de servicios. Posee su escuela de ski donde tanto adultos como pequeños pueden iniciarse en las artes de la nieve. Además del maravilloso entorno montañoso, se destaca por ser el único centro de ski desde donde observar el valle de Santiago en todo su esplendor.

 

El Colorado
39 km de Santiago / elcolorado.cl

Uno de los más cercanos a Santiago, a tan solo 39 kilómetros, dicen que la nieve de El Colorado es “una de las mejores nieves polvo que caen del cielo”. Con tamaña descripción es uno de los lugares a visitar. Pistas y andariveles para diferentes niveles, y además parques especializados en deportes para los más experimentados y aventureros, como Sunset Park y Valle Olímpico Park.
Por su cercanía a la capital y por su infraestructura es uno de los centros preferidos por las familias para pasar el día.

 

Farellones
36 km de Santiago / parquesdefarellones.cl

A 36 kilómetros de Santiago, Farellones es un pueblo y centro de ski entre medio de El Colorado, La Parva y Valle Nevado. En un entorno natural maravilloso este es uno de los lugares ideales para conocer en una escapada desde Santiago; o para instalarse unos cuantos días y aprovechar de las diferentes actividades además del ski, el pueblito y la plena naturaleza haciendo una buena caminata con raquetas de nieve.

 

Portillo
160 km de Santiago / skiportillo.com

El más alejado de Santiago de los que están cerca, a unos 160 kilómetros, que sin duda vale recorrer para conocerlo. En plena Cordillera de los Andes, este es el centro de ski más antiguo del continente. Portillo es un clásico que atrae esquiadores experimentados, amateurs y viajeros de todo el mundo. Esquiar y realizar diferentes actividades, organizar una visita a la Laguna del Inca, presenciar la bajada de antorchas en la noche, y la carrera Sol de Portillo, son algunos de sus encantos imperdibles. Es uno de los lugares preferidos por esquiadores y por quienes practican snowboard.