El mundo se desplaza a un lado y a otro sin cesar; nos encanta viajar, pero no necesariamente nos sentimos aptos o con deseos de hacerlo en soledad. Motivos puede haber tantos como personas en el mundo, y la buena noticia es que existe una manera de hacerlo que cada vez suma más adeptos: en grupo. Son muchos los beneficios que se adquieren al elegir una opción grupal, y en este blog queremos mostrarles cuáles son, para que todos estén atentos al momento de planificar su próximo viaje en el menú de posibilidades.

EL DISFRUTE DE LA PREVIA

Tiempo antes del inicio del viaje, al interesarse en una salida grupal, uno de los grandes beneficios radican en las charlas previas. Siempre se realiza al menos una instancia de reunión, para conocer al grupo y al guía, y para obtener toda la información posible sobre los lugares a visitar. Este es un momento muy importante, no solo de conocimiento sino para comenzar a disfrutar del viaje en la previa.

SIEMPRE ACOMPAÑADO

Cuando se viaja en grupo la sensación de soledad desaparece. En un viaje puede resultar difícil para muchas personas sentirse lejos y solo, pero en grupo todo cambia, siempre hay compañía, ya sea de quienes comparten el viaje, como del (o los) guía.

LOS VIAJES LARGOS SE VUELVEN CORTOS

Es muy común que en los viajes se transiten largas horas de vuelos, trenes, ómnibus y aeropuertos. Estando acompañados la situación cambia, no solo para entretenerse, divertirse y que esas largas horas se acorten; también tendremos siempre a alguien que nos haga la vida más fácil, sobre todo en las instancias a veces complejas (y con bolsos y valijas de mano que cuidar) de migraciones, trámites, etc.

SOLO PERO CON PRECIOS DE ACOMPAÑADO

Si usted está solo en la iniciativa del viaje, terminará pagando todo como si fueran dos personas (o casi). En este caso siempre es conveniente sumarse a un grupo, donde le ofrecerán la posibilidad de ocupar habitaciones con otras personas (así también los paseos), y abaratar de manera significativa sus costos. Viajar en ‘base single’ (base 1 persona para todo) es, en la mayoría de los casos, más costoso.

OLVIDARSE DE PENSAR

Muchos son los que disfrutan de organizar su propio viaje y todo lo que implica, pero también son incontables los que huyen de esa tarea. Para estos últimos las salidas grupales son la opción ideal: uno tiene que tomar la decisión de hacerlo y lo demás está todo organizado, confirmado y pronto…Y ¡voilá!

VIAJES TEMÁTICOS

Es mucho más probable realizar un viaje temático que sea específicamente de su interés, que si uno lo hace por su cuenta. Hoy en día existen viajes temáticos de destinos específicos, de temas específicos, de agrupaciones religiosas, idiomáticas, de intereses culturales, sociales, históricos y de todo tipo. Solo hay que estar atentos a las opciones y fechas para sumarse.

SIEMPRE ASISTIDOS

Además de la compañía, que es fundamental para quienes viajan en grupo, está la seguridad de siempre, en todo momento, estar asistido. Desde que uno sale de su lugar de origen, hasta que se llega al mismo, hay una persona acompañando, solucionando y afrontando cualquier imprevisto o situación. Además, en cada lugar que se duerme se provee asistencia local, por lo que se refuerza aun más la ayuda y la compañía.

LA YAPA: EL POST VIAJE

Siempre, sin excepción, es tal la comunión que se crea entre los integrantes del grupo y el guía, que se realizan eventos ‘post viaje’. Es la instancia para intercambiar fotos, vivencias, anécdotas y, de alguna manera, revivir el viaje y seguir disfrutándolo, aun ya inmersos en la rutina del regreso.

2 replies on “La respuesta es viajar en grupo

    1. Buenos dias Maria Elda, gracias por contactarnos,
      Con respecto a tu consulta, no hay un rango de edades para integrar un grupo.
      En la mayoria nuestras Salidas Grupales las edades van entre los 40 y 80 años.
      La edad no es una condición.
      Saludos, que tengas un buen día.

Deja un comentario