Ideal para cortar los días fríos o “escaparse” una semana del estrés laboral, Punta Cana es uno de los destinos más deseados; es bueno, bonito y de precio muy accesible.

Desde la década del 80 que Punta Cana, este balneario de blancas arenas y agua turquesa al este de República Dominicana, no ha parado de recibir turistas de todo el mundo en sus hoteles “All Inclusive” (todo incluido, refiere a incluir todas las comidas, y en algunos casos todas las bebidas, o algunas de ellas). Una semana en Punta Cana es un gran plan, pero muchos se privan de hacerlo porque, o bien no tienen acompañante y se encarece de esa manera el viaje, o porque piensan que no hay mucho para hacer más que “tomar sol y comer mucho”. Esos problemas se terminaron porque propusimos una salida grupal; de esta manera siempre habrá alguien con quien compartir habitación – lo que permite bajar los costos – y uno o varios “socios” para disfrutar de las muchas actividades disponibles a realizar en Punta Cana, y compartirlas con nuestros ocasionales compañeros de grupo.

Aquí van algunas de ellas (iremos posteando más), para divertirse y disfrutar al máximo de este espectacular destino.

Isla Saona

Es un paseo ideal para pasar el día. Esta isla al sur de República Dominicana es una de las más deseadas y populares, a la que se puede llegar en crucero o catamarán, e incluso en helicóptero. Posee manglares, arrecifes de coral (por lo que es ideal para hacer snorkel o buceo) y es el lugar donde ver estrellas de mar. Degustar un delicioso plato, descansar debajo de una palmera y hasta tomar una clase de bachata, son algunas de las actividades que se pueden realizar en esta hermosa isla.

Samaná

Selva, cascadas, lagunas, playas increíbles…todo esto se puede encontrar en otra “punta”, más al norte de Punta Cana, a unos 300 kilómetros (se puede ir por mar, por tierra o por aire). En Samaná se encuentra el Parque nacional Los Haitises, un ecosistema espectacular donde encontrar esos paisajes que asociamos con el concepto de ‘edén’. Son muchas las playas destacadas en Samaná, pero uno de los lugares más recomendados es el islote de Cayo Levantado; y otro de los imperdibles es la cascada de El Limón.

Santo Domingo

Aunque nos guste la idea de estar bajo el sol playero toda la semana, no está mal tener la opción de incorporar conocimiento histórico. Santo Domingo, la capital de República Dominicana tiene mucho para dar, y se puede conocer en un día de paseo desde Punta Cana (a unas 4 horas de ómnibus si se hace como excursión). La Zona Colonial de Santo Domingo, antiguamente llamada “La Española” fue declarada Patrimonio de la Humanidad por Unesco, y este es el lugar a recorrer donde se encuentra el mayor patrimonio histórico: el Alcazar de Diego Colon; la Catedral Primada de America; la Plaza de Armas, el Convento de los Dominicos; la Calle de las Damas y el Malecon. Fuera de ella, otras atracciones son el Parque de los 3 Ojos, con interesantes formaciones geologicas; y el Faro a Colon, erigido en su homenaje para los 500 años del Descubrimiento.

Una salida nocturna

En Punta Cana, los hoteles poseen infraestructura para planes nocturnos, pero también hay vida fuera de ellos. Son varias las opciones a tener en cuenta para disfrutar hasta altas horas de la noche, incluso en los mismos hoteles brindan el servicio de camionetas para los turistas, que los llevan y luego los van a buscar a las discotecas.

3 replies on “Punta Cana en compañía

Deja un comentario