Encantadora, esta ciudad es uno de los momentos altos de esta salida grupal llamada “Europa entre amigos”. Amsterdam es caminable y una ciudad para disfrutar a cada paso, por su historia, su arte, su pujanza y su belleza natural.

Uno de los puntos fuertes de la ciudad es su riqueza artística, histórica y cultural que se puede experimentar, entre otras virtudes, visitando sus museos. El Rijksmuseum (el Louvre de Amsterdam) es un maravilloso lugar donde deleitarse con, por supuesto, uno de los artistas más reconocidos locales: Rembrandt; pero también con variados exponentes desde la Edad Media hasta el siglo XX; además se encuentra sobre la Plaza de las Artes, lugar de encuentro para disfrutar en los días lindos. El museo Van Gogh es otro de los más visitados en Amsterdam. El Moco es una de las propuestas más modernas de arte contemporáneo, contando con artistas como Banksy, Andy Warhol y Roy Lichtenstein. Otro de los lugares históricos más buscados es el museo casa de Ana Frank. En ese lugar donde se preserva el escondite de la niña y donde se recrea su vida, también se busca generar conciencia. El museo Stedelijk es otra de las opciones de arte moderno y contemporáneo e incluye colecciones que van desde principios del siglo XX hasta el presente. Otro de los imperdibles es el Museo Casa de Rembrandt, el lugar donde el artista vivió y trabajó durante varios años del siglo XVII. Es aquí donde el pintor realizó su obra maestra: De Nachtwacht (La ronda nocturna), que se puede ver en la exhibición permanente del Rijksmuseum.

Un clásico de Amsterdam es el conocido Barrio Rojo. Por la noche cobra vida con mucho neón y sus clásicos escaparates. En una campaña de concientización acerca del trabajo sexual se creó el “Museo de la prostitución”, una opción más que interesante para conocer en este lugar, donde ver desde adentro de los escaparates el diario vivir de las trabajadoras sexuales, así como la realidad que las precede, dura y cruda. Inmigración, pobreza, desesperanza y hasta muerte se observa en este museo interactivo en el mismo lugar donde las cosas suceden.

En cuanto a opciones al aire libre, uno de los puntos de encuentro de locales y turistas es el Vondelpark. Son millones de visitantes los que recibe esta pulmón verde capitalino de casi 500 mil metros cuadrados. En el área se encuentra el Museo del Cine y el auditorio, donde se realizan conciertos, recitales y demás en los meses de calor, como el actual.

Otra de las opciones imperdibles en esta ciudad es el paseo en barco por los canales, ya que Amsterdam es también conocida como la “Venecia del Norte”, por estar integrada de unas 90 islas rodeadas de kilómetros de canales y puentes. El paseo mostrará otra perspectiva de la ciudad, además de aportar datos muy interesantes sobre la conformación de la misma, cómo se creó, la idiosincrasia tan particular de sus habitantes y las curiosidades arquitectónicas de las viviendas que parecen flotar en el agua.

Amsterdam es también una ciudad para ir de compras. Si bien no es de las más económicas de Europa, se encuentran buenas oportunidades y una gran variedad de opciones, además de disfrutar de una bella caminata por sus calles empedradas llenas de mística y aire marítimo. Tanto sea en las avenidas comerciales como Kalverstraat, Nieuwendijk y PC Hooftstraat, o perdiéndose entre sus callecitas y callejones, en cada rincón se encontrará algo lindo para ver o llevar, como en el barrio “Las Nueve Calles”, uno de los más fotogénicos y comerciales de la ciudad.

Deja un comentario