Es curioso tomar conciencia de la belleza de Santorini versus la tremenda explosión volcánica que generó su existencia. Gran parte de su otrora territorio desapareció, y lo que permaneció es la isla que todos desean conocer para sus maravillosas vacaciones en Grecia. Cuando lo bello se unió a la diversión, el resultado se puede advertir en esta increíble porción de tierra bañada por el Egeo.

Mirá los detalles, itinerario y precio de esta Salida Grupal acá »

Fira, su capital, posee una gran originalidad y exotismo, por ubicarse sobre un acantilado a 260 metros sobre el nivel del mar. Encantadoras callecitas, blanca arquitectura con sus brillantes techos azules, y las encebolladas cúpulas de sus iglesias, se realzan con las coloridas ventanas, puertas y arreglos florales. Thira (la otra denominación de Fira) posee un teleférico para el ascenso y descenso de y hacia el puerto. Otros prefieren hacerlo a pie y transitar sus 600 escalones. En Thira una de las atracciones principales es el Palacio de Gyzis y el Museo Arqueológico, donde se pueden ver restos de la antigua ciudad, del siglo XI a.C.; esculturas, vasijas, orfebrería, etc. También están los museos Prehistórico y el Folklórico de Thira. En el barrio católico, la Catedral Católica y su campanario son de las visitas predilectas. Por la tardecita noche el lugar de encuentro es la plaza. Relajarse tomando un trago y ver un maravilloso atardecer es uno de los placeres que brinda esta isla del Egeo. Restaurantes, bares y discotecas completan la escena nocturna que se extiende -de acuerdo a los gustos- hasta altas horas de la noche.

La arquitectura única de la isla de Santorini
La arquitectura única de la isla de Santorini

En cuanto a quedarse atónito con las puestas de sol, Oia es una obligación, la naturaleza en su máxima expresión. Inolvidable e imprescindible, Santorini cuenta con la omnipresencia del volcán, que además puede ser visitado partiendo desde el puerto viejo en un paseo en barco. Llegando al lugar la visita se realiza a pie y se pueden observar los cráteres activos y sus fumarolas, y oler el dantesco azufre.

Santorini cuenta con playas muy panorámicas, si bien la mayoría de arena oscura (por ser volcánica) se compensan con el hermoso entorno en el que se ubican, como la Red Beach, enmarcada por enormes acantilados rojizos, es como estar en el llamado “planeta Rojo”. Kamari es una de las más famosas y de las más completas en cuanto a infraestructura; de aguas tranquilas es una buena opción para quienes gustan de baños relajados. En otro plan más aventurero se encuentra una pequeña playa blanca de acceso solo por el mar, y es una imperdible: White Beach. Debajo del acantilado de Oia se encuentra Amoudi Bay, hermosa para baños pero en la que se deben bajar unos 250 escalones para llegar, además de una linda caminata bordeando la costa. Monolithos es una de las más cercanas a la capital, para quienes deseen conocer alguna playa pero no quieran moverse mucho del pueblo, esta es una buena opción.

Vista de Santorini al atardecer
Vista de Santorini al atardecer