Aquí van algunos consejos para no morir en el intento

A veces no hay opción; se consiguieron las vacaciones en esa fecha, lograron coordinar las de toda la familia, o es cuando se pueden visitar parientes que viven en otro país. Época complicada si las hay para trasladarse dentro de la ciudad, y ni hablar de un país a otro; aquí van algunos tips a tener en cuenta para sobrellevar la situación con la mayor dignidad y confort posible.

pexels-photo-69866

Si se puede elegir…

Una cosa es visitar a la familia, ahí no hay otra opción que ir al lugar donde ellos están. Pero de poder elegir, lo que hay que tener en cuenta es que hay ciudades que colapsan en estas fechas, como París y New York; si es un sueño a cumplir está perfecto, solo que prepararse psicológica y estratégicamente no está mal. Una buena en esta época, en caso de poder elegir cualquier punto en el globo, es dar prioridad a los lugares a los que se accede en vuelo directo (o lo más directo posible), de esa manera uno se ahorra probables pérdidas de conexiones, valijas, etc.

Reservar con anticipación

A esta altura todo el mundo sabe que lo mejor es reservar con anticipación, pero no está mal hacer un refresh: estas fechas son de las más caras en cuanto a tickets aéreos y alojamiento. En cuanto al transporte aéreo, haciéndolo con bastante antelación tal vez se pueda conseguir un precio decente, y cuanto más tarde va a ser peor. En el caso de los hoteles, en general tienen una tarifa fija para las fiestas, o sea que no necesariamente se gana en economía, pero sí en seguridad de tener lugar donde dormir.

No descartar el 24 y el 31

Ha pasado que estando en el aire la noche del 24 o la del 31, se pueda conseguir un precio más accesible, o en el peor de los casos no un mejor precio pero sí un lugar en el avión. No está mal vivir esa experiencia, además siempre se festeja arriba de la aeronave, con el resto de los pasajeros y la tripulación.

Check in online

Siempre es mejor hacer el check in online (incluso hay aerolíneas que lo exigen como única vía), pero en estas fechas es la norma. Llegar a los aeropuertos con un tráfico de gente inusitadamente alto, y tener casi pronto el trámite, no tiene precio.

No olvidar la cena principal

Sea la cena de ‘Nochevieja’ o la de víspera de Fin de Año, la idea es tener un plan. Si queremos darnos el lujo de pasar una de las Fiestas en el exterior, más vale organizarlo desde antes, llevar una reserva pronta, o un plan a, plan b, plan c. Es muy triste andar vagando por las calles porque no se reservó antes cuando todo el mundo está brindando.

Deja un comentario