Bogotá está en su mejor momento. Por negocios o por turismo, la capital colombiana dejó atrás su fama de peligrosa, insegura y poco atractiva, para convertirse en polo gastronómico, de compras y de paseo. Una ciudad que brilla en el horizonte sudamericano y presenta variadas propuestas donde despuntar el gusto por la buena cocina y el diseño.
Leo Cocina y Cava
Calle 27 B #6-75, Centro Histórico · restauranteleo.com
Cocina colombiana ‘con un twist’ es la propuesta de la dupla chef-sommelier de Leonor Espinosa y Laura Hernández-Espinosa. Para las famosas madre e hija, Ciclo-Bioma se basa en el estudio de los diferentes biomas y ecosistemas colombianos, para ser usados en la gastronomía y el maridaje. Platos populares transformados en éxitos de taquilla, y un lugar entre los 10 mejores de Latinoamérica, hacen que este restaurante sea una de las propuestas ineludibles para los foodies que visitan la capital colombiana.
El Patio
Cra. 4a #2780, La Macarena · fb.com/El Patio Café Restaurante
Uno de los clásicos de Bogotá, acogedor y de muy buena cocina, El Patio, en el barrio de La Macarena es el lugar ideal para mezclarse con la bohemia bogotana. Bossanova, música chill y ambiente agradable con una gran carta de vinos es la propuesta de este lugar acogedor.
Villanos en Bermudas
Calle 56 #5-21, Chapinero Alto · villanosenbermudas.com
Un argentino y un mexicano se unieron en esta propuesta cool que se encuentra entre los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica. Tan cool son que hasta tienen su propio manifiesto en el que expresan su respeto por la tierra y por los que la trabajan, además de alejarse del “conservadurismo” y “de todos los ismos”. Ingredientes locales en un menú que va cambiando cada día, es la propuesta que sacude el ambiente gastronómico colombiano de la mano de este peculiar dúo.
Andrés Carne de Res
Calle 3 #11A-56, Chía, Cundinamarca · andrescarnederes.com
Si uno va a Bogotá y no visita al menos una vez en la vida este lugar, es prácticamente decir que no visitó la capital de Colombia. Más que por su menú, por sus tragos, el baile, la diversión, el color y el ambiente, este lugar es “el” lugar en Bogotá. Tan famoso y divertido en su decorado, personal y ambientación es, que hasta posee una tienda de recuerdos, para llevarse desde un imán para la heladera hasta una lámpara. Más que una opción es una obligación visitarlo.
Harry Sasson
Dir. Carrera 9 #75-70 · harrysasson.com/hsasson
Harry Sasson es una institución de la comida en Colombia. Bajo su mismo nombre este
restaurante se ubica entre los 50 mejores de Latinoamérica pero, además, sus otras
etiquetas (Nemo, Harry’s, Balzac o Club Colombia) son garantía de calidad y éxito
también. Harry Sasson promete un menú amplio “en el que se destacan los
ingredientes latinos y productos autóctonos con preparaciones básicas”. Un must
bogotano.