Cada vez son más las personas que, por motivos estéticos y/o de salud, aun cuando viajan (y con mayor frecuencia los viajeros de negocios), se cuidan. Comer sano y hacer ejercicio nunca estuvieron muy asociados a las vacaciones, sin embargo eso cambió; ya nadie quiere interrumpir o generar un retroceso en su entrenamiento y su progreso hacia una vida saludable y un cuerpo tonificado porque se tome un avión.

Si el lugar donde uno se aloja no tiene gimnasio, aquí van algunos tips para incluir durante los recorridos turísticos: sencillos, gratis y efectivos.

 

Pensar en movimiento

pexels-photo-310983

Cada día de viaje se planifica con ciertas actividades. Piense de qué manera, en dicha actividad puede incluir un tiempo de movimiento. Por ejemplo, en lugar de hacer un city tour en camioneta, por qué no cambiarlo a un walking tour o un bike tour.

Muy común es también en los destinos, sobre todo urbanos, obtener buenas vistas subiendo a miradores; aprovechar esta instancia para subir los escalones (si se puede más de una vez) o la cima que haya que subir, tomar excelentes fotos y a la vez ¡hacer deporte!

Y mientras camina por una plaza o un parque aprovechar y hacer algunas repeticiones subiendo y bajando de un muro, hacer algunas flexiones de brazos sobre un banco, o lo que sea que haya a mano, incluso hacer algunas sentadillas; todo sirve para activar y aprovechar el tiempo.

 

Usar las aplicaciones

Si bien siempre se puede contratar un walking tour, existe otra opción muy sencilla hoy en día: Google Maps. Siempre que uno sepa los lugares que quiere visitar, es tan solo ingresar los datos en la aplicación y seleccionar la opción de distancia caminando. Es en ese momento que uno se da cuenta de cuántas veces tomó taxis, metros y buses cuando lo podía haber recorrido a pie, conociendo mucho más y ejercitándose.

Al mismo tiempo se pueden utilizar las apps de running como Nike + y complementarlas con otras como Google Trips, que incluye tours para hacer en cada ciudad.

 

Mini rutina para iniciar el día

pexels-photo.jpg

Existen también muchas aplicaciones o tutoriales en YouTube que indican ejercicios de alta intensidad aeróbica en 5, 6, 7 minutos. Aparte de ser muy útiles para cualquier día en casa, complementando nuestra rutina laboral, lo son especialmente durante los viajes de negocios: un mini workout de 5 minutos antes de empezar el día, no solo es provechoso para el cuerpo sino que activa y da potencia para arrancar con más fuerza la extensa actividad diaria en los viajes.

 

Hacer colas ejercitando

Es muy común tener que hacer colas para comprar tickets, para entrar a juegos en parques de diversiones, etc. La recomendación es aprovechar ese tiempo ‘muerto’ para seguir ejercitando, incluso sin que nadie lo note: elevar pantorrillas, apretar glúteos y apretar abdomen, varias veces, y siempre inhalando y exhalando. Y de paso esos movimientos evitan los dolores de espalda por estar mucho rato de pie.