La capital peruana es una de las ciudades más atractivas de Latinoamérica; su gastronomía es uno de los principales motivos para ser visitada por viajeros de todo el mundo.

Sin embargo, posee un incomparable valor a nivel cultural y patrimonial. Son varios los museos en los cuales empaparse de la historia; nosotros elegimos los 3 más recomendados para una visita ‘rush’ a Lima, sobre todo a quienes la visitan por motivos de trabajo, o en tránsito hacia otras ciudades.

 

 

Museo Larco Herrera

Av. Simón Bolívar 1515 | museolarco.org

Este museo se destaca no solo por la calidad y cantidad de piezas –además de cómo están exhibidas– sino también por el lugar donde se instaló, en una hermosa casa del siglo XVIII. Según el sitio colaborativo mundial Tripadvisor se encuentra entre los 25 mejores museos del mundo.

Ofrece varias exposiciones permanentes entre las cuales se pueden visualizar 5000 años de historia, en textiles, oro, plata, joyas y arqueología. También posee un área de restauración con laboratorio de textiles, cerámica y metales.

Una de las zonas más destacadas y bellas del museo es su restaurante y cafetería, en un florido patio rodeado de verde y de paz, con una exquisita decoración y un menú de excelente cocina peruana. Un muy buen plan es adquirir un tour vespertino con visita guiada y finalizar con cena en el restaurante.

 

 

MATE Museo Mario Testino

Av. Pedro de Osma 409 | mate.pe

Para quienes gustan de la fotografía y la moda, este es el lugar. Instalado en una espectacular casona del siglo XIX en el barrio de Barranco, lo que ya de por sí es una ganancia, este museo es uno de los imprescindibles de Lima.

El fotógrafo Mario Testino, uno de los más destacados en el ámbito de la moda y la farándula a nivel mundial, presenta en su colección permanente una selección de fotografías con celebrities y modelos como Angelina Jolie, Naomi Campbell, Elton John y una larga lista, en tamaño gigante que vale la pena conocer. En una sala independiente se exhiben los retratos realizados por Testino a Diana, Princesa de Gales.

Las imágenes fueron tomadas para la revista Vanity Fair en 1997, y fueron los últimos retratos oficiales de Diana. En la exhibición se puede ver además una reproducción del traje de Versace que ella usó el día de la sesión, así como muebles diseñados especialmente para la exhibición. La sala de Diana posee una atmósfera muy especial, transmitiendo emociones, como lo hizo la princesa durante su vida y tras su muerte.

El museo posee una cafetería muy bonita donde vale la pena hacer un stop del recorrido.

 

 

MUSEO ORO

Jr. Alonso de Molina 1100 | museoroperu.com.pe

El oro siempre deslumbra, y este es uno de los lugares donde sorprenderse con la artesanía prehispánica. Una gran colección de objetos de oro de todas las culturas, como narigueras con colgajos de diferentes figuras, orejeras, pectorales, tumis, máscaras, cuchillos y vasos ceremoniales, entre otros muchos objetos. También se exhiben textiles, huacos, cerámicas y una interesante colección de armas de varias épocas.