Una de las ciudades más cosmopolitas de Latinoamérica, San Pablo, hace justicia a su diversidad también en la gastronomía.

Influencias de todas partes del mundo, y un mercado ávido de posibilidades, hacen que San Pablo sea uno de los indiscutidos centros gourmet del sur del continente. Nacionalidades, etnias y fusiones son moneda corriente, además de las enormes posibilidades que brinda el propio país y sus diferentes zonas, poniéndose de moda la cocina de las diferentes regiones, casi como si fueran muchos países en uno.

De la misma manera, las diferentes diásporas que se han instalado en San Pablo durante las corrientes migratorias han posibilitado, entre otras cosas, la oferta de cocina de esos países, pero además la fusión de saberes y sabores, creando productos nuevos y atractivos para los foodies del mundo.

Los italianos hicieron la mejor pizza en San Pablo, al punto que algunos la señalan como superadora de la original hecha en el viejo continente. La comunidad japonesa en San Pablo es la mayor de Brasil, y así se refleja también en la gastronomía. Y así podríamos seguir nombrando muchos más, que se fueron instalando en la ciudad y dando lo mejor de sus sabores originarios.

 

 

 

D.O.M

Jardins / domrestaurante.com.br

Este restaurante pelea las primeras posiciones de los mejores de Latinoamérica con los limeños Maido y Central. Su chef, Alex Atala es reconocido como el pionero en utilizar ingredientes del Amazonas, que él mismo fue descubriendo en sus expediciones. Muy conocido en los ‘social media’ y famoso también por su aparición en la primer temporada de la serie documental de Netflix Chef’s Table, D.O.M ofrece dos menús, uno de cuatro pasos y otro de ocho pasos, que por supuesto recomendamos.

 

 

 

JAM

Jardins / Itaim / www.jam.com.br

JAM es la sigla para Japanese food, Arts and Music, porque este restaurante en el barrio de Jardins promete una experiencia completa de disfrute, por sus maravillosos platos de cocina japonesa, música en vivo y arte sobre sus paredes.

 

 

 

Maní

Jardim / manimanioca.com.br

Autora de “Maní”, su libro de recetas, Helena Rizzo, chef de Maní, fue nombrada la mejor del mundo en 2014. Cocina “brasileña, contemporánea y creativa” es la promesa de este lugar, donde todo luce y es delicioso, con un toque de belleza inigualable.

 

 

 

Antonietta Cucina

Higienópolis / antoniettasp.com.br

Hospitalidad italiana y cocina de homenaje a la abuela Antonietta, matriarca de la familia fundadora del restaurante, son las consignas de este encantador y romántico lugar con el chef Milton Freitas y el sommelier Alessandro Tagliari al mando.

 

 

 

A casa do porco

Centro / facebook/acasadoporcobar

Este es el lugar donde despuntar el vicio de la carne, desde crujientes bocados de panceta, hasta tartare de cerdo, todas las variantes de este animal se completan con maravillosos postres realizados por Saiko Izawa, chef pastelero premiado como el mejor de Latinoamérica. Jefferson Rueda, el chef que comenzó como carnicero sabe lo que sus comensales buscan, y se los brinda bajo diferentes categorías: ‘comer con la mano’, ‘comer con cuchara’, ‘de la parrilla’ o ‘de la panza del cerdo’.

 

 

 

Mocotó

Vila Madeiros / mocoto.com.br

Una excelente oportunidad para conocer la maravillosa gastronomía del nordeste de Brasil. Rodrigo Oliveira, su chef, siguió la tradición familiar y la convirtió en un reducto donde probar delicias de esa zona del país. Un clásico son los más de 100 tipos de cachaça para probar muchas caipirinhas.

 

 

Deja un comentario