Sobre la costa del océano Pacífico crece una metrópolis que hace ya algunos años alcanzó su grado de ciudad global. Separada del mar por una larga línea de acantilados que la sostienen y le otorgan gran parte de su identidad, Lima es hoy uno de los destinos imperdibles para cualquier viajero de la región y del mundo. La «perla del Pacífico» tiene hoy más de 7 millones de limeños y sus más de 5 millones de visitantes anuales la mantienen en lo más alto del ranking latinoamericano.

La capital peruana habla desde el pasado con un paisaje que fusiona las viejas construcciones precolombinas y los espectaculares edificios coloniales, herencia de la capital del Virreinato del Perú, con los modernos rascacielos de oficinas y centros comerciales. Santuarios y centros ceremoniales incaicos y preincaicos perfectamente conservados comparten el espacio urbano con catedrales y palacios europeos, como la casona Torre Tagle, que combina elementos del viejo mundo con el estilo colonial propio de la región. A su alrededor, el paisaje se transformó con las nuevas construcciones neoclásicas y del art nouveau para dejar lugar finalmente a los rascacielos de cristal que reflejan el cielo sub tropical de la ciudad.
La ciudad global se completa con parques y jardines que se suman al verde de las dos áreas naturales protegidas que se extienden a su alrededor. Se trata del impresionante espectáculo de las fuentes de colores del Parque de la Reserva, las construcciones monumentales de tipo europeo del Parque de la Exposición y el escenario que dibuja el gran Campo de Marte que, al igual que su homónimo parisino, traza un camino de verdes hacia el gran monumento que lo corona.
Lima es sin duda un must para todo viajero que busque dejarse impresionar por la arquitectura, la gastronomía y la cultura de una ciudad que no para de crecer. Se puede visitar en unos cuantos días de ciudad + naturaleza o en una escapada de fin de semana. Espera nuestras próximas notas sobre su cocina, sus cafés, el surf, sus vistas panorámicas y su mundo de negocios e inversiones.
Para comentar debe estar registrado.