Viajar es genial, y también geniales son nuestros smartphones, de los que vivimos pendientes todo el día. Cuando nos desplazamos por trabajo la historia es la misma y, al fin y al cabo, en las vacaciones también. Ya que no nos vamos a despegar del aparato, entonces optimicémoslo para que nos ayude. Son varias las apps que han ido saliendo y perfeccionándose para ayudar a los viajeros.

pexels-photo copia 2

Tripit

Horario de los vuelos, duración, conexiones, puertas de embarque, terminales, retrasos, cancelaciones. Hoy en día que la documentación de papel tiende a desaparecer, aquí se puede guardar dirección y ubicación del hotel; agenda de reuniones (en caso de viajar por trabajo), etc. Mucha información que se necesita para que a uno no lo agarre desprevenido el viaje y sus muchas variables. Tiene una versión gratis y otra paga que es más completa en sus funciones, pero la free funciona.

Flight Aware

Seguimiento de los vuelos en tiempo real, con avisos y chequeo de posibles retrasos. Se tiene en un solo lugar la información de todos los vuelos, sin tener que acudir a informarse con cada aeropuerto para saber si un vuelo se retrasó o canceló.

Google Translate

Fundamental si no se conoce el idioma del lugar. Y lo mejor es que la función de traducción en texto funciona offline (es muy común no tener conexión cuando estamos de viaje). Posee otras funciones muy buenas online (por ahora solo online) como tomar una foto de un texto en otro idioma para obtener automáticamente su traducción. Otra de las funciones imprescindibles es la de grabar lo que dice la otra persona en su idioma y no solo lo traduce al idioma propio sino que también traduce y reproduce  nuestras palabras. Es un traductor portátil.

Uber, Cabify, Lyft

Llegar a una ciudad y sentirte perdido es algo del pasado. Hoy en día podemos aterrizar en casi cualquier destino y sacar nuestro teléfono para pedir un auto. Especialmente cuando viajamos por negocios, no tenemos mucho tiempo para perder en ver las diferentes opciones de transporte, para terminar pagando caras tarifas para turistas ni para intentar entendernos en algún idioma que desconocemos. Basta con encontrar Wi-Fi, saber la dirección de tu hotel y llegar en minutos a través de las mismas plataformas que usamos en casa y en todo el mundo.

Wifox

Para conectarse a las diferentes redes wifi que haya en los aeropuertos, y también de las salas vip.

TripAdvisor

Hace años que está pero sigue siendo de lo mejor para evaluar dónde alojarse, en qué zona, qué restaurantes hay cerca, qué cosas hay para hacer. Viene con mapas e ingreso a las páginas de los hoteles (o de lo que se busque), todo súper sencillo; además -una de las mayores cualidades- con fotos y comentarios de los usuarios. Otra de las funciones muy prácticas es que se puede crear sus carpetas personalizadas antes de ir al lugar con ‘likes’ de restaurantes y atracciones cercanas para recordarlo cuando se llegue al destino.