La capital de Paraguay crece a ritmo acelerado, y se está convirtiendo en un gran imán para los negocios de la región. El público corporativo llega constantemente y la oferta de servicios y ocio se incrementa de forma paulatina y veloz.

A la vez, junto a Santiago de Chile, Asunción se está convirtiendo en uno de los principales destinos de compras de primeras marcas, con una gran diversificación de la oferta en productos y superficies comerciales.

 

 

Villa Morra y Carmelitas son los barrios de moda, donde se concentran los hoteles, los centros comerciales, restaurantes y bares. Los más conocidos de la zona son el Shopping Villa Morra, el Mariscal, el Paseo Senador Long y el Paseo Las Carmelitas. Son áreas seguras donde moverse y, sobre todo para los viajeros corporativos que disponen de poco tiempo, poder comer o tomar algo al final de la jornada, y hacer las compras necesarias en un mismo lugar, en poco tiempo.

Uno de los atractivos adicionales que promueve Asunción es llamarse a sí misma “la ciudad más barata del mundo”. Se posiciona como una de las mejores opciones de Sudamérica donde obtener tecnología de última generación a buenos precios; también el rubro de los productos de belleza y perfumería se muestra muy competitivo.

El barrio de Villa Morra posee un gran movimiento turístico, además de ser una zona residencial de alta gama. La avenida Mariscal López es una de las calles principales de Asunción, y justamente atraviesa Villa Morra. El shopping del mismo nombre es uno de los elegidos para ir de compras, cine y otras actividades. Otros de los centros comerciales de la zona, son el Shopping Mariscal y el Villa Morra Hall.

El Paseo Senador Long es un centro de compras con exposiciones de arte en sus galerías, tiendas de decoración y muebles, y una destacada oferta gastronómica. Es una de las opciones más exclusivas y queda sobre la calle del mismo nombre, donde también se puede disfrutar de tiendas nacionales e internacionales.

En el barrio Carmelitas se encuentra el Paseo Las Carmelitas, un centro comercial multi propósito que nuclea compras, gastronomía y entretenimiento. Aquí se encuentra uno de los pubs ‘top’ del momento: Kilkenny, además de una amplia oferta de restaurantes, discotecas y bares donde interactuar con locales y extranjeros.