Esta será nuestra última visita del Legado Andalusí, Bazares y Kasbahs, salida programada para el 2019, acompañada por la Profesora Susana Mangana.
Mirá los detalles, itinerario y precio de esta Salida Grupal acá »
Marrakech es una de las ciudades más importantes de Marruecos. Otrora su capital, hoy es uno de los puntos de mayor afluencia turística. Con una historia más que jugosa, conquistada por diferentes dinastías, la ciudad que fue fundada por los almorávides en el siglo XI; fue construida, reconstruida y hoy posee su zona histórico patrimonial de la Medina, y su ‘villenouvelle’, construida por sus años de colonia francesa.

En la zona antigua de la Medina, todo gira en torno a la plaza de Jamaa el Fna. Aquí es donde sucede el gran movimiento, tanto durante el día como en la noche, momento en el que se instalan los diferentes puestos de comidas y shows en vivo, rodeados de tiendas de artesanías y souvenirs, y lugares donde probar las diferentes delicias gastronómicas marroquíes. De aquí también se accede al Zoco de Marrakech, una enorme extensión donde comprar absolutamente de todo recorriendo sus calles y pasadizos. En esta zona otra de las recomendaciones es visitar la Mezquita Koutoubia, edificio del siglo XII referente de la ciudad, y en él se destaca un gran alminar. En cuanto a edificios emblemáticos, la Madrasa (escuela donde se enseña el Corán) de Ben Youssef es otro de los imperdibles. Junto a la misma se encuentra el Museo de Marrakech, en un hermoso palacio del siglo XIX. Además del museo, otro de los atractivos es un hamman (baños) tradicional.

Otra de las atracciones de la ciudad son las Tumbas Saadíes, un mausoleo en un bellísimo jardín donde se encuentran los restos de los miembros de la dinastía Saadí. El barrio de los Curtidores es otro de los lugares interesantes a visitar, donde se encuentran quienes realizan esta actividad fundacional en la ciudad. En cuanto a arquitectura imperial el Palacio El Badi fue construido por el sultán Ahmed al-Mansour en el siglo XVI. Hoy se puede apreciar el minbar (púlpito) de la Koutoubia.
Lujo en clave marroquí
La zona del palmeral es el ‘Miami’ de Marrakech, donde apreciar una hermosa vista, tomar un té, pasear en calesa o en camello. Aquí se encuentran hoteles y campos de golf, por lo que es una de las zonas exclusivas de Marrakech. La ‘villenouvelle’, a lo largo de la avenida Mohammed V es una de las principales arterias de la ciudad, donde recorrer y hacer compras en las tiendas de lujo, con el crisol de diseñadores internacionales que están presentes en las grandes ciudades; los barrios de Guéliz e Hivernage son los lugares donde disfrutar de buena gastronomía y observar gente de todas partes del mundo.
Uno no puede irse de Marrakech sin hacer un paseo en dromedario y conocer el desierto, así como la cultura bereber. Si se dispone de poco tiempo existen paseos de medio día, recorriendo los paisajes desérticos, tomar té y conocer la cultura local. Otra opción es hacerlo en cuadriciclo, una gran aventura de mucha diversión.

Para comentar debe estar registrado.