Esta salida grupal es un gusto que nos damos y queremos compartir con todos nuestros amigos. Un país que estimula los sentidos a cada paso nos recibe no sólo a nosotros, sino a su compatriota, el chef Laurent Lainé (adoptado por los uruguayos desde hace más de tres décadas, conocido por sus emprendimientos gastronómicos y por el ciclo de televisión MasterChef). El recorrido y la compañía crearán la magia, y tendremos la oportunidad no sólo de conocer lugares maravillosos, sino de sentir el espíritu gastronómico francés en cada lugar de la mano de un nativo, que nos introducirá en la ‘unique’ gastronomía francesa. Visitaremos las diferentes regiones, que proveen sus propios y originales sabores, y nos los brindan de la manera más cálida. Esta salida grupal es ideal para hacerse un gran mimo al espíritu ¡y al paladar!

Mirá los detalles, itinerario y precio de esta Salida Grupal acá »

Bretaña es una de las trece regiones que conforman el país; se encuentra al noroeste y su ubicación geográfica de península sobre el océano Atlántico crea su impronta marítima; allí acudiremos, a sentir y vibrar sus bellezas costeras, así como a degustar sus productos gastronómicos.

Río Aven en Pont-Aven

Como en toda Francia, cada rincón tiene su historia, y Pont-Aven fue, a finales del siglo XIX, reducto de artistas; albergó la Escuela de Pont-Aven, conformada por Paul Gauguin, Emile Bernard y otros. Diferentes galeristas y artistas se fueron instalando en la zona y así se conoció luego como “Ciudad de los Pintores”, hasta el día de hoy, en que está instalado como uno de los mercados más importantes de pintura de Francia.

Río Aven en Pont-Aven

Pero no sólo lo artístico atrae en este hermoso rincón bretón: sus molinos de agua, algunos de la época medieval y aún en funcionamiento son hitos de la ciudad. La capilla de Trémalo donde se puede ver el “Christ Jaune” (el Cristo Amarillo, que junto al Cristo Verde son grandes exponentes del simbolismo en pintura) de Gauguin, es un imperdible. Otro lugar de interés a visitar es el Castillo de Henan, que parece salido de un cuento de los que tienen fantásticas historia medievales. El Musée des Beauxs-Arts de Pont-Aven alberga una colección de más de 1.000 obras, entre las que se encuentra representada, con un gran acervo, la obra realizada por los pintores de la Escuela de Pont-Aven.

Como localidad marítima también posee playas donde disfrutar de la naturaleza, la gastronomía y realizar deportes náuticos. Una de las que visitaremos es Port Manech, una joyita enmarcada en verde y tupida vegetación, lugar perfecto para descansar.

Bellas playas de Port Manech

La zona de Bretaña no sólo nos brindará Pont-Aven: Carnac, en otra tónica completamente diferente, posee un tesoro arqueológico de enorme importancia. Los llamados “alineamientos megalíticos” de más de 3000 menhires de más de 6 milenios de antigüedad, se conocen como el monumento prehistórico más extenso del mundo. La riqueza de esta zona es enorme y visitaremos otros lugares de fantástica belleza como la Península de Quiberon, el pueblo de Saint Pierre y Port Louis, a los que nos dedicaremos en el próximo post.

Una pareja contempla el paisaje en Pont-Aven