La bella Estocolmo, posee innumerables atractivos desde todo punto de vista. Su arquitectura, el diseño, el arte y la cultura, incorporados a la vida diaria de sus habitantes son algunos de sus atractivos.

Fue fundada sobre una pequeña isla, la que se conoce hoy como Gamla Stan (significa Ciudad Vieja), y donde se encuentran los principales edificios históricos. Pero esa es una de las 14 islas que componen esta ciudad archipiélago, todas conectadas por decenas de puentes, lo que le da su sobrenombre de “Venecia del Norte”.

Gamla Stan es el lugar donde iniciar el paseo por la ciudad, y el mejor acceso es el puente que atraviesa la sede del Parlamento. Transitar las laberínticas calles medievales y perderse entre sus angostos pasillos es un clásico en este casco histórico (la más famosa es la Marten Trotzigs Grand, de menos de un metro de ancho). El epicentro está en la plaza Stortorget. Desde ahí el museo dedicado a Alfred Nobel. Esta es una zona comercial y donde recorrer galerías de arte; también de restaurantes y cafeterías.

Otro de los edificios históricos a visitar es la catedral de Estocolmo, en la que se destaca su interior con grandes obras de arte y la escultura de madera de San Jorge y el Dragón, del siglo XV. El Kungliga Slottet, es el palacio Real, donde residieron los reyes hasta casi fines del siglo XX. Posee varios museos en su interior (los más populares son la Armería y la Cámara del Tesoro), y uno de los momentos más populares es cuando se realiza el cambio de guardia durante los mediodías.

En la isla de Kungsholmen se visita el Ayuntamiento, un edificio icónico de la ciudad, sobre todo porque es ahí donde se celebra la entrega de los premios Nobel cada año.

Un imperdible es el Teatro de la Ópera, y luego visitar el parque Kungsträdgarden, uno de los favoritos en verano para tomar sol, y en invierno para patinar sobre hielo. El Nationalmuseum es uno de los principales lugares donde encontrar arte en Estocolmo, con obras de Rembrandt, Rubens, Degas, Goya y muchos más. En reformas hasta el mes de octubre es un dato a tener en cuenta, ya que sus obras hasta ese momento se exhibirán en la Real Academia Sueca de las Artes.

En la isla de Djurgarden se encuentra el Museo Vasa, un imprescindible a visitar, que alberga el barco de guerra Vasa y más de cuatro mil objetos. Este barco se hundió el mismo día que se lanzó a navegar y se recuperó (así como los objetos) después de más de trescientos años. Otro de los lugares de interés es el museo Skansen de 1891, el llamado “museo al aire libre más antiguo del mundo”; un gran espacio verde en el que se conoce la historia y la cultura de Suecia a través de 150 granjas y casas de cada región del país. Y para muchos, Suecia es sinónimo de la banda ABBA, cuyo museo se encuentra también en esta isla.

Deja un comentario