Buenos Aires es una de esas capitales que poseen una enorme cantidad de posibilidades en cuanto a ocio. Después de una ardua jornada laboral, un congreso, o de recorrer y caminar la ciudad en modo turista, nada como sentarse en un buen lugar a disfrutar de una buena bebida.

Cada año se renuevan las propuestas, surgen lugares nuevos que se ponen de moda, otros son un clásico siempre vigente, y los hay para todos los gustos, edades y bolsillos. Elegimos presentar opciones donde disfrutar de la experiencia completa, que implica el servicio, la calidad de los productos y el entorno. Mapa personalizado al final de la nota.

 

 

 

Presidente

Av. Quintana 188, Recoleta / presidentebar.com.ar

Su ubicación física en Recoleta determina parte de su encanto y elegancia. La apuesta de este lugar es a la excelencia en sus tragos, en sus bartenders, música, DJs y un excelente espacio donde pasarla bien. Tiene un aire de ‘speakeasy’ hasta en su comunicación, que poco muestra, llevando a las personas a través del boca a boca, con la propuesta de estar ahí para vivirlo. Una gran barra y una biblioteca oculta son dos de los encantos a descubrir.

 

 

 

Vico Wine Bar

Gurruchaga 1149, Palermo / vicowinebar.com.ar

Buenos Aires se enorgullece de sus vinos, y Vico es el lugar donde probarlos de una manera hasta lúdica. No hay que ser experto ni mucho menos, solo con las ganas y la curiosidad de probar alcanza. Este ‘wine bar’ propone más de 140 etiquetas provenientes de diferentes regiones argentinas y del mundo. Son 18 dispensadores de vino, con sommeliers que ayudan a decidir y dejarse llevar por los sabores y aromas. También ofrecen carta de tragos y una excelente propuesta gastronómica que incluye tablas de quesos y fiambres.

 

 

 

Anasagasti

Anasagasti 2067, Palermo / anasagasti.com.ar

La casona porteña de tres pisos, de los años 30 (declarada Patrimonio Histórico) donde se encuentra este bar, en el pasaje palermitano que le da su nombre, ya lo vale. Anasagasti propone una cuidada carta en la que cócteles y platos van variando con las temporadas; con elaboración de licores e ingredientes propios, todo suma a que la experiencia sea siempre para repetir.

 

 

 

BASA

Basavilbaso 1328, Retiro / facebook|basabsas

Entre el centro y Recoleta se encuentra este lugar donde habitués gustan de tomar un drink después del trabajo en lo que ya se volvió un clásico. Excelentes tragos con bartenders especializados, en un lugar cool, tranquilo y una propuesta gastronómica sencilla e impecable.

 

 

 

Crystal Bar

Alvear Icon Hotel, Aimé Payné 1130, Puerto Madero / alvearicon.com|CrystalBar

Gran barra, livings privados y una vista insuperable desde el piso 32 del Alvear Icon Hotel de Puerto Madero. ¿Qué más se puede pedir? Un after office al atardecer, o una salida por la noche donde observar la city desde la altura ya son un clásico, en un entorno tranquilo, relajado en colores tabaco y dorado. Carta de cócteles interesante y una muy buena propuesta gastronómica.