Córdoba es conocida por sus grandes atractivos naturales, sus sierras y paisajes, pero también por la simpatía de su gente y su gusto por la música y la diversión. Si por negocios se visita Córdoba capital, no se debe desaprovechar la oportunidad de conocer algo del encanto cordobés.

Uno de los motivos que aporta a la alegría y jovialidad de la capital cordobesa es su gran población universitaria, que suma diversión y variedad. Mucha gente decide hacer una escapada a Córdoba para divertirse, ir al teatro, de compras y disfrutar de buena onda y excelente ambiente. Bares, restaurantes, discotecas y diferentes propuestas se mezclan en esta ciudad argentina.

 

 

Uno de los lugares a tener en cuenta es el mall Patio Olmos, que ofrece una variada oferta de tiendas de diferentes rubros, patio de comidas, y lugares para disfrutar de la tardecita y noche como el bowling (con dj incluido). La zona llamada Nueva Córdoba está al sur del Centro Histórico, y es donde salir a tomar algo, con propuestas para diferentes gustos y bolsillos.

 

En el barrio Cerro de las Rosas se ubican algunos de los mejores pubs y bares. Cerca del Parque San Martín se encuentra otra de las zonas exclusivas: la del estadio Chateau Carreras. Es aquí donde disfrutar de diferentes opciones, desde boliches de música electrónica, hasta el famosísimo cuarteto (pasando por otra gran oferta musical). En Córdoba es muy común encontrarse con shows de bandas en vivo, de las más conocidas hasta alternativas e innovadoras; pero todo el foráneo que llega a Córdoba busca escuchar y bailar «cuarteto», el género musical que se convirtió en carta de presentación de los cordobeses sobre fines del siglo XX y principios del XXI.

Córdoba cultural

Además de lo alegre del cuarteto, de tomarse un buen fernet con cola, y escuchar la tonada y los chistes cordobeses, que son muy divertidos, también esta ciudad es un buen lugar donde incrementar el bagaje cultural. Teatro, música y arte son opciones para disfrutar en Córdoba. De manera muy regular se puede uno encontrar con ópera, danza, cine de autor y diferentes manifestaciones artísticas, en los más de 50 teatros que existen en la ciudad, entre los cuales se destaca el San Martín, famoso en toda Argentina por su excelente acústica. El Barrio Güemes, a pocas cuadras del casco histórico, es el barrio bohemio, donde conocer el Paseo de las Artes, otra de las opciones a disfrutar en Córdoba capital.