Cada vez más ojos miran hacia Bogotá cuando de negocios se trata, y no es para menos; en 2017, según el Banco Mundial, la capital colombiana es la segunda mejor ciudad para hacer negocios de América Latina. Cosmopolita y elegante, así recibe Bogotá a sus viajeros corporativos.

 

 

Zona-Rosa-Bogota-by-cfrinconFlickr1
Foto de cfrinconflickr1 en Flick

Pese a la altura en la que se encuentra, y a la inseguridad que la volvió famosa para mal en los 80s (y que se prolongó hasta por lo menos la primer década del siglo XXI), la lucha de Colombia para trascender, viene dando muy buenos resultados. Seguridad en sus calles, infraestructura (pública y privada), y un gran espíritu colectivo, han llevado a que viajeros del mundo entero lleguen a Colombia. Su capital, Bogotá, posee una gran cantidad de opciones para quienes la deben visitar por trabajo.

No se puede dejar por fuera en las recomendaciones el casco antiguo, La Candelaria, que cada vez se vuelve más bella y cuidada, con enormes atractivos para quienes la visitan, como la plazoleta del Chorro de Quevedo, un lugar bohemio y muy pintoresco; o visitar alguna de las tantas joyerías donde comprar una esmeralda (Colombia es el mayor productor de esmeraldas de calidad del mundo).

En el horario vespertino y nocturno, tal vez el único disponible para los ejecutivos que se hospedan en Bogotá, las zonas recomendadas son la Zona Rosa, Parque 93 y Usaquén. La primera, también llamada «Zona T», es la que posee más movimiento. En estas cuadras que la conforman se nuclean shoppings como Andino y El Retiro; tiendas internacionales de primer nivel como Victoria Secret, Desigual, Jimy Choo, Zara, y todas las que se encuentran en las grandes capitales del mundo. La oferta gastronómica es enorme y variada, para todos los gustos y bolsillos. A unas pocas cuadras de la Zona T se encuentra otro polo, sobre todo gastronómico, llamado Parque 93. Un lugar más tranquilo, ideal para una reunión y cena (o almuerzo) de negocios.

Usaquén es otro de los barrios recomendados donde alojarse o bien, donde salir a distenderse cuando termina el día. Uno de los lugares más frecuentados es el bar y la disco del hotel W. En pocas cuadras a la redonda se encuentran diferentes centros comerciales, una variada oferta gastronómica (del tipo pequeños restaurantes con decoración muy pensada) de diferentes países del mundo, y de alimentación. Es muy famosa la Feria de Pulgas de Usaquén, por si un domingo toca permanecer en la ciudad.