Nos embarcamos en la próxima salida, la del sur de Italia. Cada día de este viaje es para que todos los sentidos estén alerta y trabajando sin cesar. Esta zona del mundo está llena de colores, sabores, aromas y una belleza natural que deslumbra, y como siempre nos brinda Italia, repleta de historia.

Parte del recorrido de esta salida grupal se hará por la Costa Amalfitana, una porción de la bota italiana bañada por el mar Tirreno, cuya belleza e importancia histórica y arquitectónica es tal, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por Unesco.
Esta costa cercana a Nápoles alberga diferentes y encantadores pueblitos y villas en una franja de maravillosas vistas. Cuatro de las localidades más importantes que visitaremos son Sorrento, Positano, Salerno y Amalfi.

Sorrento

Acantilados cayendo al mar, edificios históricos y casas coloridas forman el paisaje visual de Sorrento, imagen que nos acompañará a lo largo de todo este recorrido costero. La Piazza Lauro es el lugar de inicio, desde la que se toma la vía principal Corso Italia, muy comercial y donde encontrar bares, cafés, restaurantes y negocios. La plaza principal de Sorrento es Piazza Tasso. La Catedral de Sorrento es otro de los puntos fundamentales, y luego recorrer el centro histórico que se sitúa en todas las callecitas que rodean Corso Italia.

Positano

Es uno de los predilectos, un hermoso pueblo cuyas casitas en paleta de colores ocre y blanco van bajando las laderas de vegetación tupida hasta el mar. Es una hermosa localidad para recorrer sus callecitas y callejones, sus tiendas de artesanos, y subir y bajar las escaleras que van desde el pueblo hasta las playas (muy ajetreadas en verano). Sentarse a tomar un café y disfrutar de la belleza alrededor es la mejor actividad. También visitar las Torres Saracenas y la Iglesia de Santa María Teresa. La principal actividad artesanal en Positano es el cuero, y un clásico son las sandalias, de todo tipo y color.

Salerno

Es la población más grande de la zona y se encuentra al sur de la costa Amalfitana. Un clásico es pasear por el Paseo Marítimo, y una visita al castillo de Arechi para contemplar las vistas del golfo de Salerno es un imprescindible. Otros puntos importantes a visitar son la Iglesia de San Pietro a Corte, el Teatro Verdi y la Catedral de San Matteo. Y como en toda la costa, disfrutar del espíritu italiano del sur pasando todo el rato que se pueda en una de sus trattorías y cafés.

Amalfi

Una ciudad activa y de gran importancia desde el medioevo, cuya catedral del siglo X atestigua, está hoy repleta de restaurantes, bares, tiendas y mucha vida. Amalfi es el lugar del limoncello, e históricamente un centro marino importante. El Duomo de San Andrea es un complejo arquitectónico imprescindible de visitar en Amalfi, y aquí también se puede visitar el Claustro del Paraíso. Otras atracciones son la Fuente de San Andrea y el Museo del Papel; para los amalfitanos su producción fue una enorme fuente de riqueza.

2 replies on “Costa Amalfitana

Deja un comentario