Tantas horas perdidas en Guarulhos; tantas de sentarse frente a un televisor de un hotel aeroportuario o una sala vip. Sea por conexión, o por el motivo que uno pase por San Pablo, por qué no conocerla, caminarla y disfrutar de su modernidad.
San Pablo no es para esquivarla, más bien todo lo contrario: se puede disfrutar y mucho. Es Jardins el barrio al que dirigirse, donde lo comercial, lo moderno, sofisticado, artístico y hasta natural (pulmón verde de la ciudad) se concentra. Lo ideal es comenzar por la archi famosa Avenida Paulista; es el punto neurálgico y la arteria donde ubicarse en el espacio.
Sobre la Rua con el nombre de la ciudad se despliega una gran zona comercial llena de tiendas y restaurantes; y hasta interesante es a nivel arquitectónico, ya que todavía se conservan los edificios que fueron residencia de las familias adineradas de principios del siglo XX. Es también el epicentro de la vida nocturna en la ciudad, con una gran variedad de lugares donde comer o tomar un trago.
También se encuentra el muy importante MASP, el Museo de Arte de São Paulo, uno de los mayores espacios culturales del país, con un gran acervo de pintura, fotografía y hasta vestimenta, valorado internacionalmente por su calidad y diversidad, al punto que su colección es considerada una de las más importantes de América Latina.
La calle Oscar Freire es paralela a la Avenida Paulista y concentra una gran variedad de boutiques de marcas famosas, así como perfumería, cosméticos y accesorios. Es una de las opciones más sofisticadas para compras.
La Rua Augusta es la calle ‘hipster’, la Williamsburg de San Pablo, donde encontrar locales multimarca, barberías, cafeterías de especialidad, bares cool donde tomar un drink con ingredientes exóticos, y todo lo que tiene que ofrecer una zona de estas características. El arte nunca puede estar ausente en un distrito de moda, y en esta zona pululan las galerías de arte, los vernissage con djs y canapés sofisticados, la moda callejera y la vanguardia.
Desde la Avenida Brasil, otra conocidísima calle de la zona de Jardines, se llega al pulmón verde (y motivo del nombre del barrio), el Central Park de San Pablo: el Parque Ibirapuera. Además de realizar un lindo paseo y observar la vida diaria del paulista que lo utiliza para hacer deporte y pasar un rato, se puede visitar otro museo de gran importancia: el MAM (Museo de Arte Moderno) y su jardín de esculturas.
Para comentar debe estar registrado.