Subir el cerro San Cristóbal podría ser un primer paso para empezar a descubrir una capital que está cada vez más cerca. No, no es el cerro más alto de Santiago, pero sí es el que nos da su vista panorámica más impactante. Una vista panorámica que deja entrever otra capital que, al igual que las otras grandes ciudades del continente, viene creciendo en los últimos años para sobresalir entre las metrópolis del mundo.
Cerro San Cristóbal Santiago de Chile 9090448
Vista desde el Cerro San Cristóbal – Foto de Ignacio Izquierdo en minube.com

Esa vista panorámica nos acerca a los modernos rascacielos de Las Condes, junto al resto de los distritos de la ciudad que se hunde en el corazón de la cordillera más famosa del mundo. A poco más de 100 km del océano Pacífico, Santiago limita con la Cordillera de los Andes sobre el este y los cordones Angostura y Chacabuco al sur y norte respectivamente. Lo único de su ubicación geográfica le asigna un clima templado que se asemeja al mediterráneo “continentalizado” y deja caer algunas lluvias invernales para dejar paso a una estación seca prolongada. Lo climático es una ventaja para esta capital latinoamericana, que se llena de vida en todas las épocas del año.

las condes
Las Condes es el centro comercial y financiero de Santiago. Foto de viajeros.com

Capital de negocios

El país andino se posicionó hace ya varios años como uno de los grandes polos de desarrollo empresarial del Cono Sur. Los inversionistas siguen apuntando a este ícono del desarrollo regional que logró una excelente conectividad y construyó una ciudad segura que hoy aloja universidades, centros financieros y juega un papel importante en el turismo de convenciones.

After office

Viajar a Santiago entre semana puede combinar perfectamente las horas de trabajo con la variada oferta de restaurantes, bares y actividades varias que presenta la ciudad. Hacer un recorrido a pie con cata de cerveza incluida o descubrir la capital chilena en un bike tour nocturno después de una reunión son algunas de las opciones que aparecen. Para más tarde, entre muchas otras propuestas, un tour gourmet por algunos de los mejores locales gastronómicos. Y si cuentas con un día libre o decides aprovechar el fin de semana, puedes escaparte en una excursión de medio día a Valle Nevado a degustar quesos y vinos o animarte a una tarde de swing bungee jumping en uno de los grandes parques de Santiago.

Esta metrópolis de más de 600 km2 tiene muchas más opciones para invitarte a descubrirla. Hoy es famosa como ciudad de compras. Seguinos para encontrar sus rincones culturales, artísticos y gastronómicos en los próximos artículos de puenteaereo.blog.

 

 

Deja un comentario