En la zona noroeste, en los departamentos de Salto y Paysandú, se encuentra una amplia zona termal que surge del Sistema Acuífero Guaraní, uno de los recursos hídricos subterráneos más importantes del planeta.

Termas Arapey

El agua de las termas es fuente de diversión para toda la familia. Piscinas de todos los tamaños, techadas o al aire libre, altos toboganes, túneles y cascadas gigantes son garantía para el disfrute de grandes y chicos. Son muchos los establecimientos termales que existen en nuestro país, parques, hoteles y resorts que aseguran entretenimiento, relax y disfrute para todas las edades.

El Parque Acuático Horacio Quiroga es uno de los parques termales más grandes de Sudamérica. La «Playa Paraíso», una enorme piscina con olas artificiales, es sin duda uno de los entretenimientos preferidos por los más chicos.

El Parque Acuamanía, ubicado en Termas del Dayman, fue el primer parque acuático del Uruguay y con los años se convirtió en un clásico de las vacaciones. Cuenta con una torre de 18 metros con dos toboganes gigantes, otra de 13 metros y un recorrido de 300 metros en gomones, cascadas, hidromasajes, playa de arena, mini golf, un pequeño centro comercial y plaza de comidas.

El entorno que rodea a las termas, permite el desarrollo de una gran cantidad de actividades que abarcan senderismo, avistamiento de aves, canotaje y travesías por hermosos lugares.

Termas Arapey

En los complejos las alternativas de alojamiento son diversas y van desde camping o sencillas cabañas hasta hoteles cinco estrellas.

Almirón
Ubicadas en Paysandú, son las únicas termas de agua salada en la región y poseen reconocidas propiedades curativas.

Una de las mejores opciones para disfrutar de estas termas de agua salada, es Salinas del Almirón Resort Termal. El establecimiento cuenta con unas gran cantidad de servicios que lo convierten en uno de los resorts termales más completos de nuestro país. Piscina exterior termal, toboganes, piscina in out termal de agua salada, sauna, gimnasio, spa, bicicletas, fogones y mucho más. Es una opción ideal para todas las edades, tanto para los que buscan divertirse como para los que prefieren relajarse.

Salinas del Almirón tiene con un régimen all meals, que incluye desayuno, almuerzo, snack y cena. La ubicación del establecimiento permite a los visitantes disfrutar de un entorno natural hermoso. Senderismo, pesca y canotaje, son algunas de las actividades que el destino ofrece. Además podés visitar las termas del Almirón que se encuentran próximas al resort.

Conocé nuestras propuestas en Salinas del Almirón Resort Termal. 

Salinas del Almirón Resort Termal

Arapey
Es el complejo termal más antiguo. Tiene piscinas abiertas, techadas y semicubiertas en un predio de más de 250 hectáreas. La oferta de alojamiento incluye hoteles de 5 estrellas, bungalows, moteles y camping.

Uno de estos hoteles es Altos del Arapey Club de Golf & Hotel Termal, resort de cinco estrellas.

El diseño del hotel busca integrar el complejo al terreno y a la naturaleza que lo rodea, aprovechando así todo lo que el destino ofrece. El alto nivel internacional de las instalaciones y servicios lo convierten en uno de los mejores resorts termales de la región y es el único en el país que combina termas, golf y spa con un exclusivo sistema “All Inclusive”.

Altos del Arapey cuenta con su propio pozo termal que alimenta a sus seis piscinas abiertas a diversas temperaturas, comunicadas entre sí, que se combinan con el hermoso paisaje compuesto de árboles y un lago. Además posee una piscina cerrada in-out, un wet bar, jacuzzis abiertos y cerrados y una piscina para niños.

El hotel cuenta con un departamento de animación para que los más chicos se diviertan y con sala para adolescentes y deportes, para chicos de todas las edades. 

También tiene un spa muy completo para los que prefieran relajarse, con jacuzzi, sauna seco y servicio de masajes y tratamientos estéticos. 

Por último, el alojamiento cuenta con un campo de golf de 18 hoyos que ocupa un área de 60 hectáreas ideal para los amantes de este deporte.

Conocé nuestras propuestas en Altos del Arapey.

Altos del Arapey

Daymán
Además del parque municipal, que cuenta con piscinas con temperaturas reguladas de acuerdo a la estación, hay complejos privados y un parque de juegos.

Guaviyú
Sus piscinas abiertas y cubiertas son condimentadas por un entorno agreste y exótico de palmeras Yatay. Las opciones de alojamiento son: camping, cabañas, bungalows y residencias privadas.

Termas Arapey

Salto Grande
Un hotel 5 estrellas rodeado de un parque de 218 ha que puede ser recorrido en bicicleta, a caballo o en carro eléctrico.

San Nicanor
Únicas termas ubicadas en un predio privado, el turista puede alojarse en el casco histórico de la estancia, en bungalows o en un camping.